BERENJENAS CALIFALES
Las berenjenas Califales se remontan a los gloriosos tiempos de Al-Ándalus, al gran Califato de Córdoba. Cuando esta extraordinaria, bellísima, mágica e intemporal ciudad fue capital y cuna de la Cultura mundial con MAYUSCULAS......
INGREDIENTES
Una berenjena de 500gr mas o menos, 125 gr de harina, 100 ml de cerveza, 15 gr de levadura, 75 gr de azúcar, 200 ml de vino Pedro Ximénez, perejil, un huevo, aceite de oliva extra y sal.
PREPARACION
Pelamos la berenjena, la cortamos en tiras alargadas y las ponemos en agua con sal durante 15-20 minutos. Preparamos la miel de Pedro Ximénez, para lo cual echamos el vino en un caso junto con azúcar, dejamos cocer hasta que haya reducido y tenga la textura de la miel. Retiramos el caso del fuego y reservamos. Al huevo batido le añadimos harina, levadura, cerveza, una pizca de sal y el perejil picado. Mezclamos bien y si la masa queda algo espesa le podemos añadir medio vaso de agua para que quede más fluida. Secamos las berenjenas y las pasamos por la masa. Preparamos una sarten en el fuego y cuando este bien caliente el aceite, las echamos a freír. Cuando estén bien fritas por todos lados, sacamos y la ponemos en un plato sobre papel de cocina, para absorber el aceite sobrante. Emplatamos y echamos por encima la miel de Pedro Ximénez y antes de que se enfríen, lo mejor es comérselas.
BUEN PROVECHO
PUBLICIDAD
Bar-Café la Cávea
BLOG
Soy Cordobés/a
EDITOR
Rafael Gómez Ruiz
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe encantan las berenjenas!! Deben quedar un manjar !! Supongo que la marca del vino, no será obstáculo!!😄 me vas a poner a cocinar !!Gracias 🥰!!
ResponderEliminar